Nuestro Colegio

primera directora.png

Es colegio continuador de un antiguo y ambicioso proyecto Parroquial: “Colegio Santa Rita”.

​     Ese proyecto,  fue fruto del trabajo y el esfuerzo realizado por el sacerdote diocesano Padre José Garrido Tapia (q.e.p.d.) quien  en 1952  dio inicio a esta obra educativa.

​     La Congregación Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, habían  llegado a Chile en el año 1949, estableciéndose en distintas localidades del sur de nuestro país (Maullín, Muermos, Río Negro, Temuco, Puerto Montt).

​     El 28 de Febrero de 1976 toman posesión de la obra “Santa Rita” y el 8 de Marzo se inician las actividades escolares con una exigua matrícula de 260 alumnos y como todo comienzo, fue muy duro por muchas razones, pero todas se fueron superando con el esfuerzo, dedicación, prudencia y amor de las Hermanas que trabajaban en el Colegio.

Primera Directora

Hermana Manuela Sánchez